Política de Privacidad

TÉRMINOS Y CONDICIONES

  1. Aviso legal

El presente sitio web, es de titularidad de CODIGI S.A.C. (en adelante, CODIGI), domiciliada en Calle José Nicolás Rodrigo 548 Los Pinos de Monterrico, Surco, provincia y departamento de Lima; con RUC n.° ______________.

CODIGI brinda a sus usuarios el servicio de acceder vía streaming y descarga a contenidos musicales puestos a disposición por terceros titulares de derecho, así como el servicio de intermediación con artistas para el desarrollo de conciertos en vivo – en adelante EL CONCIERTO. Servicios a los cuales podrá acceder a través de la página: https://conciertocasa.com , aplicativo CODIGI y otros, en adelante, las PLATAFORMAS.

Aceptar los Términos y Condiciones del presente sitio web es un requisito indispensable para poder realizar el registro y/o acceder al contenido alojado en las PLATAFORMAS.

Para contactarse con nosotros, escríbanos al e-mail: info@conciertocasa.com o llámenos al 01-994444510 y/o a través de nuestras redes sociales: 

  1. Condiciones de uso del sitio web

Las condiciones de acceso y uso de las PLATAFORMAS se rigen por la legislación vigente y por el principio de buena fe, por lo que cualquier usuario de esta, se obliga a realizar un buen uso de esta. Por tal motivo, no se permitirán conductas que vayan contra la ley, los derechos y/o intereses de terceros, así como en contra de la moral y las buenas costumbres. De lo contrario, se le impedirá el acceso al contenido musical y a EL CONCIERTO que forma parte de las PLATAFORMAS, así como, de ser el caso, se interpondrá las acciones administrativas, civiles y/o penales que correspondan.

  1. Capacidad legal de los usuarios

El servicio que se ofrece a través de las PLATAFORMAS está disponible para personas (usuarios) que tengan capacidad legal para contratar, motivo por el cual, los actos que realicen los menores de edad o incapaces, en las PLATAFORMAS, serán de exclusiva responsabilidad de sus padres, tutores o curadores, o encargados y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan.

Para acceder al contenido alojado en las PLATAFORMAS, los usuarios deberán registrarse en la misma para lo cual deberá brindar su correo electrónico y una contraseña. La información que proporcione deberá ser verdadera, actualizada y completa. La información consignada constituye una declaración jurada.

En ese sentido, su registro generará una cuenta que se asociará a su información (nombre o denominación, correo electrónico, contraseña, métodos de pago, entre otros), por lo que la totalidad de las transacciones en el sitio web, a través de la cuenta del usuario registrada, se entenderán realizadas por el usuario de dicha cuenta, incluso la realizada por terceros. 

Es obligación del usuario mantener la confidencialidad de su contraseña. En caso revelará esta o comparte su cuenta con otras personas, asumirá la responsabilidad derivada de las acciones de dichas personas. En caso, sospeche de usos no autorizados de su cuenta deberá comunicar el hecho a través de nuestro servicio de atención al cliente. 

  1. Límites a la responsabilidad

CODIGI no se hace responsable por:

  1. La información y contenidos almacenados en foros, redes sociales o cualquier otro medio, que hayan sido proporcionados por terceros;
  2. La caída del sitio web debido al mal funcionamiento del prestador del servicio de internet u otras causas no imputables a CODIGI;
  3. Los problemas que puedan generarse dentro de la pasarela de pago al momento de realizar las transacciones, por causa del o los proveedores de dichos servicios.
  4. En el supuesto en el que el proveedor de contenido haya facilitado un dato falso, inexacto o incompleto.
  5. En el supuesto en el que el proveedor de contenido no sea titular de la música alojada en las PLATAFORMAS.
  6. De la calidad del contenido alojado, siendo que, en caso la obra musical no esté completa, el usuario podrá avisar a CODIGI, quien se pondrá en contacto con el proveedor de contenido a fin de verificar el reclamo y, de ser el caso, subir el contenido completo nuevamente a las PLATAFORMAS para que el usuario pueda acceder al mismo.
  7. De que las obras musicales alojadas en LA PLATAFORMA afecten la moral y orden público, de ser el caso, esta solo será retirada cuando medie un aviso por parte del usuario y se verifique lo indicado. CODIGI será quien determinará si el contenido afecta la moral y orden público.
  8. De la calidad vocal, interpretativa u otro similar sobre el contenido que el artista incluya en EL CONCIERTO contratado por los clientes de CODIGI.
  9. De que los artistas contratados para EL CONCIERTO emitan contenido que afecten la moral y orden público.
  10. La inasistencia del o los artistas a EL CONCIERTO. Sin perjuicio de ello CODIGI se hará responsable por la devolución del dinero pagado para ese efecto, previa evaluación del reclamo presentado y de acuerdo a lo establecido en el presente documento.
  11. La no presentación o tardanza por parte del usuario a EL CONCIERTO. Se entiende como tardanza si pasados 5 minutos desde el horario acordado para la prestación del servicio, el usuario no ha accedido a la plataforma donde se llevará a cabo EL CONCIERTO.

Asimismo, CODIGI puede reservarse el derecho de:

  1. Retirar o bloquear aquellos contenidos que pudieran afectar o contravenir la legislación nacional o internacional, derecho de terceros u otros que CODIGI considere.
  2. Retirar o bloquear contenido publicitario almacenado por terceros, sin autorización, en el sitio web.
  3. Prohibir el acceso y cancelar la cuenta del usuario en caso incumpla con los términos, condiciones y políticas establecidas por CODIGI; afecte o contravenga la legislación nacional o internacional, afecte el derecho de terceros, o la moral y/o el orden público.

Todo ello independientemente, de ejercer cualquier acción de carácter penal, civil o administrativa en contra del usuario.

  1. Modificaciones en la web y en la Política de Privacidad y, Términos y Condiciones

CODIGI se reserva el derecho de cambiar, modificar o agregar contenido en el presente documento de Términos y Condiciones, así como en cualquier otro elemento del sitio web, en cualquier momento y sin previo aviso.

Las modificaciones que requieran el consentimiento de los usuarios registrados en el presente sitio web, entrarán en vigor a partir del día hábil siguiente a su publicación en las PLATAFORMAS, debiendo los usuarios del sitio web, brindar su consentimiento a dichas modificaciones a fin de poder seguir haciendo uso de las PLATAFORMAS.

Asimismo, se advierte a los usuarios que la información brindada por terceros puede contener errores o inexactitudes, no estar completa o actualizada, por lo cual CODIGI se reserva el derecho a corregir cualquier error, omisión o inexactitud, cambiar o actualizar la misma en cualquier momento y sin previo aviso.

  1. Enlaces a otros sitios web

La presente web puede contener enlaces a otros servicios y sitios web no operados o controlados por CODIGI (Servicios de Terceros). Por lo que los usuarios, no deberán suponer que los enlaces que aparecen en las PLATAFORMAS son operados por CODIGI.

En ese sentido, CODIGI no asume responsabilidad alguna sobre los anuncios o materiales de terceros anunciantes publicados en las PLATAFORMAS, ni tampoco sobre los productos o servicios ofrecidos por estos. Las relaciones que los usuarios mantengan con los anunciantes no involucran la participación de CODIGI, por lo que no es responsable por las pérdidas o reclamaciones que pudieran tener contra los terceros anunciantes.

Asimismo, las políticas y procedimientos que describimos aquí no se aplican a los servicios ofrecidos por terceros anunciantes a través de las PLATAFORMAS. En ese sentido, CODIGI no ha aprobado previamente el contenido de dichos anuncios, por lo que le sugerimos ponerse en contacto con estos sitios directamente para obtener información sobre sus términos y políticas de privacidad.

  1. Propiedad Intelectual e Industrial

CODIGI es titular de la marca conciertocasa.com y de todos los derechos de propiedad intelectual referidos a los contenidos que se incluyan en el sitio web (textos, fotos, videos, imágenes, dibujos, etc.), por lo que no podrán ser reproducidos, distribuidos, comunicados públicamente, transformados, o utilizados de cualquier forma, a menos que medie autorización previa y expresa de CODIGI.

Lo establecido en el párrafo anterior, no es aplicable al contenido musical alojado en las PLATAFORMAS o sobre EL CONCIERTO que el proveedor de contenidos pueda realizar, en la medida que éste ha manifestado ser el titular y/o licenciatario de derecho de autor y derechos conexos de estos. En ese sentido, cualquier reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, o cualquier forma de uso de dichos contenidos musicales deberá ser previa y expresamente autorizada por el referido proveedor de contenidos, pudiendo CODIGI actuar como intermediario en dicha autorización.

El acceso que se brinda a los usuarios de los contenidos musicales, podrá ser a través de la puesta a disposición de las obras musicales y/ o a través de la descarga de contenidos de estos para el uso estrictamente personal de los contenidos, por lo que no podrá descargar el contenido, hacer streaming o retransmitirlo, poner a disposición por cualquier medio, ni realizar cualquier otra actividad con o sin fin de lucro, incluyendo redes sociales, a menos que se encuentre debidamente autorizado.

El usuario del servicio, previa autorización por parte del artista, podrá grabar EL CONCIERTO. La autorización deberá ser solicitada de manera expresa a través de las PLATAFORMAS.

Lo anteriormente indicado será aplicado también a cualquier obra o producción, marca que figure en las PLATAFORMAS.

Se encuentra prohibido cualquier acto que evada o eluda las medidas tecnológicas de protección que lícitamente han adoptado los titulares de derechos de autor y derechos conexos y/o CODIGI, con el objetivo de que no se vulneren los derechos de autor y derechos conexos.

  1. Condiciones sobre la adquisición de los servicios en el sitio web
  1. Información del servicio

CODIGI ofrece a sus usuarios acceso a contenido musical vía streaming por Internet y descarga de contenidos. El servicio previamente descrito, podrá ser modificado por CODIGI de forma discrecional en el momento que considere pertinente sin que tenga que realizar notificación previa a sus usuarios, por lo que dicha descripción no debe entenderse como una obligación de CODIGI con sus usuarios respecto al servicio que brindará en el futuro.

El contenido musical que se ofrece a través de las PLATAFORMAS ha sido alojado por la persona natural y/o jurídica, que manifiesta ser titular y/o licenciatario de los derechos de autor y derechos conexos. CODIGI no es responsable por la información falsa o incorrecta que podrían brindar los proveedores de contenidos.

La disponibilidad del contenido de las PLATAFORMAS, tanto en relación a las obras musicales como a los artistas que realizan el CONCIERTO, cambiará en cualquier momento sin notificación previa. Asimismo, para acceder al contenido musical y para que se pueda llevar a cabo el CONCIERTO, los usuarios deberán estar conectados a internet, siendo que la calidad del contenido podría variar dependiendo el dispositivo que utilice, así como, puede ser afectada por otros factores como el ancho de banda, velocidad de conexión de Internet, el área cobertura, entre otros. En tal sentido, CODIGI no garantiza la calidad con que se perciban los contenidos musicales o se visualicen las presentaciones en vivo.

En las condiciones de uso y/o en las PLATAFORMAS se incluyen los términos y condiciones que le son aplicables (precio, cargos, métodos de pago, condiciones especiales, entre otros), por lo cual el usuario se encuentra debidamente informado al respecto y deberá tener en cuenta dicha información al momento de tomar su decisión de consumo. El servicio que se ofrece a través de las PLATAFORMAS está expresado en soles y en dólares americanos.

Antes de realizar el pago, el usuario podrá verificar, una vez más, la información sobre el contenido musical al que desea tener acceso y el precio total a ser pagado, incluyendo los impuestos aplicables, los descuentos, entre otros.

Para el correcto funcionamiento de las PLATAFORMAS, es necesario realizar el mantenimiento de las mismas, dicho servicio se llevará a cabo si previo, no siendo CODIGI responsable por la falta de funcionamiento de las PLATAFORMAS, en dicho periodo.

  1. Solicitud de acceso a los servicios de CODIGI

Para acceder y utilizar los servicios de CODIGI, debe aceptar y cumplir con todas las condiciones que se establecen en el presente documento motivo por el cual agradeceremos lo revise cuidadosamente, en caso no se encuentre de acuerdo con las condiciones establecidas, no debería utilizar los servicios de CODIGI.

  1. Pruebas gratuitas

CODIGI se reserva el derecho de realizar promociones en beneficio de sus usuarios, con dicho fin podrá ofrecer, el acceso a contenido musical de forma gratuita. Para ello, los usuarios deberán cumplir con las especificaciones técnicas indicadas en el 8.1. del presente documento, así como indicar un medio de pago válido y actual (ver el punto 8.6.).

  1. Sobre el precio de los contenidos musicales y conciertos

CODIGI establecerá en las PLATAFORMAS los precios por el acceso al contenido musical y por el servicio de EL CONCIERTO.

El usuario del servicio, pagará por el acceso a cada uno de los contenidos musicales. La información sobre el precio y los alcances del contenido serán establecidos en las PLATAFORMAS.

Asimismo, el usuario de EL CONCIERTO pagará cada vez que solicite dicho servicio. La información sobre el precio, los artistas y la música disponible, será publicada en las PLATAFORMAS.

CODIGI, a su libre discreción, podrá brindar u ofrecer reembolso, descuentos u otras ofertas a todos o algunos de sus usuarios. Los beneficios otorgados no generan derecho a que en posteriores oportunidades se les brinde el mismo tratamiento.

cobranza, honorarios razonables de abogado, y costas legales.

  1. Registro y acceso al contenido musical

Para acceder al servicio de acceso a contenido musical usted deberá:

  1. Ingresar sus datos personales:
  1. Persona Natural: Nombre completo, documento de identificación, dirección y correo electrónico.
  2. Persona Jurídica: Razón social, número de Ruc o, en caso de empresas extranjeras, número de identificación, dirección y correo electrónico.
  3. Proporcionar un correo electrónico y establecer una contraseña.
  4. Ingresar al ícono de contenido musical.
  5. Seleccionar el repertorio y/o el artista que deseas escuchar.
  6. Acceder al carrito de compras y efectuar el pago correspondiente.
  1. Para acceder al servicio de EL CONCIERTO usted deberá:
  1. Ingresar sus datos personales:
    1. Persona Natural: Nombre completo, documento de identificación, dirección y correo electrónico.
    2. Persona Jurídica: Razón social, número de Ruc o, en caso de empresas extranjeras, número de identificación, dirección y correo electrónico.
  1. Proporcionar un correo electrónico y establecer una contraseña.
  2. Ingresar al ícono de conciertos.
  3. Seleccionar el nombre del artista para tomar el servicio de concierto.
  4. Seleccionar el repertorio que el artista tocará en EL CONCIERTO, de acuerdo a lo indicado en las PLATAFORMAS.
  5. Seleccionar las fechas y horarios disponibles del artista seleccionado.
  6. Acceder al carrito de compras y efectuar el pago correspondiente.

El servicio podrá estar sujeto a confirmación por parte de CODIGI, de acuerdo a lo establecido en las PLATAFORMAS, en cuyo caso, CODIGI confirmará el servicio en un plazo de tres (03) días hábiles.

La dirección consignada en el registro será la utilizada para el envío de publicidad respecto a nuevos contenidos que le pueden interesar al usuario, promociones y novedades. Se entiende que la información proporcionada es verdadera, actualizada y completa, la misma que constituye una declaración jurada.

  1. Medios de pago

El pago se realizará al final del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización de este. En cualquier caso, el pago se realizará mediante tarjeta de crédito o débito a través de Mercadopago u otra que sea determinada a través de nuestras PLATAFORMAS. 

  1. Disponibilidad del acceso de contenido

El acceso al contenido musical alojado en las PLATAFORMAS, está sujeto a la disponibilidad territorial que indique el proveedor de contenidos. Para ello, previamente al pago se le informará si el contenido está disponible en cualquier parte del mundo o en algunos países.

Asimismo, CODIGI se reserva el derecho de cambiar o sustituir el servicio ofrecido en las PLATAFORMAS, sus precios y/o especificaciones, en la medida que la ley lo permita.

CODIGI se reserva también el derecho de suspender, restringir o eliminar las cuentas de sus usuarios y/o no permitir el acceso a los contenidos musicales, en caso de que de forma discrecional determine que estos: (i) incumplieron con las condiciones de uso, (ii) infringieron normas que rigen en el país donde se brinda el servicio, (iii) participan de conductas inapropiadas.

CODIGI no será responsable por suspender, restringir o eliminar la cuenta de sus usuarios y/o no permitir el acceso a los contenidos musicales, sin perjuicio de que posteriormente considere brindar créditos, descuentos u otra forma de contraprestación, a los usuarios afectados con tal decisión.

En caso, CODIGI suspenda, restringa o elimine la cuenta por violación de las condiciones de uso, el usuario que realizó la actividad infractora no podrá recibir los beneficiados indicados en el párrafo anterior.

  1. Política de acceso

El servicio se considera correctamente brindado cuando se permita al usuario acceder a la duración total del contenido musical brindado por el proveedor del contenido.

CODIGI no asume responsabilidad por dificultades en el acceso por problemas de conexión, cuando esto derive de algún caso fortuito o fuerza mayor o por responsabilidad del proveedor de acceso a Internet.

8.8.1 Sobre los contenidos musicales (acceso y descarga):

En caso el usuario no pueda acceder al contenido adquirido, o acceder por un tiempo menor al contratado, podrá contactarse con CODIGI al siguiente correo electrónico info@conciertocasa.com. Una vez realizado el aviso CODIGI verificará la existencia del problema y, en caso el problema derive de una falla relacionada al servicio que brinda y, además, le sea imputable a este, se procederá a resolverlo. 

En caso de que, en un plazo de diez (10) días, CODIGI no pueda resolver el problema al que se refiere el párrafo anterior, el usuario podrá solicitar la devolución del dinero (tomando como base el precio de acceso pagado, sea en caso de precio regular o precios especiales), en caso de que el servicio responda a una prueba gratuita, promocional u otra que no involucre el pago por el servicio, no se realizará reembolso alguno. 

A fin de realizar la devolución, el usuario deberá enviar un correo electrónico a info@conciertocasa.com indicando la siguiente información:

  • Consignar en el asunto del correo la frase “Solicito devolución” y consignar el código del contenido musical, de acuerdo con lo señalado en el documento de confirmación de pago.
  • Tipo y número de documento de identidad del usuario.
  • Nombres y apellidos o razón social
  • Tipo y número del comprobante de pago recibido.
  • Número de teléfono de contacto

En caso se cumplan con todas las condiciones previamente establecidas, CODIGI tomará contacto con el usuario a fin de proceder con la devolución del monto pagado.

CODIGI podrá rechazar la solicitud de devolución de dinero en los siguientes casos:

  • Si el reclamo se hiciera en un plazo mayor a 10 días calendario posteriores a la confirmación de su compra.
  • Cuando el impedimento de acceso al contenido no sea imputable a CODIGI ni provenga del servicio que brinda.

8.8.2 Sobre el servicio de CONCIERTOS

En caso el usuario no pueda acceder a EL CONCIERTO, o accede por un tiempo menor al contratado, podrá contactarse con CODIGI al correo electrónico info@conciertocasa.com. Una vez realizado el aviso CODIGI verificará la existencia del problema y, en caso el problema derive de una falla relacionada al servicio que brinda y, además, le sea imputable a este, se procederá a resolverlo. 

En caso de que, en un plazo de una hora (01), CODIGI no pueda resolver el problema al que se refiere el párrafo anterior, el usuario podrá solicitar la reprogramación de EL CONCIERTO o la devolución del dinero (tomando como base el precio de acceso pagado, sea en caso de precio regular o precios especiales, ofertas u otros similares), en caso de que el servicio responda a una prueba gratuita, promocional u otra que no involucre el pago por el servicio, no se realizará reembolso alguno. En ningún caso procede el pago de compensación, reparación o cualquier otro tipo de desembolso en favor de los usuarios. 

A fin de realizar la devolución, el usuario deberá enviar un correo electrónico a info@conciertocasa.com indicando la siguiente información:

  • Consignar en el asunto del correo la frase “Solicito devolución” y consignar el código de EL CONCIERTO, de acuerdo con lo señalado en el documento de confirmación de pago.
  • Tipo y número de documento de identidad del usuario.
  • Nombres y apellidos o razón social.
  • Tipo y número del comprobante de pago recibido.
  • Número de teléfono de contacto.

En caso se cumplan con todas las condiciones previamente establecidas, CODIGI tomará contacto con el usuario a fin de solicitar la reprogramación de EL CONCIERTO o proceder con la devolución del dinero. 

CODIGI podrá rechazar la solicitud de devolución de dinero en los siguientes casos:

  • Si el reclamo se hiciera en un plazo mayor a 3 días calendario posteriores a la fecha de realización de EL CONCIERTO.
  • Cuando el impedimento de acceso al contenido no sea imputable a CODIGI ni provenga del servicio que brinda.
  1. Facturas y boletas electrónicas

Con la confirmación de compra, el usuario recibirá una boleta o factura electrónica. 

  1. Sobre el contenido alojado en las PLATAFORMAS de CODIGI

El contenido musical que se encuentra en las PLATAFORMAS ha sido alojado y puesto a disposición por los proveedores de contenidos, quienes manifiestan ser titulares y/o licenciatarios de los derechos de autor y/o derechos conexos respecto de los referidos contenidos, en tal sentido, estos son los responsables por cualquier vulneración a la legislación en materia de derecho de autor y derechos conexos u otras leyes aplicables. CODIGI no se hace responsable por el contenido musical alojado en las PLATAFORMAS.

  1. Reclamos por Propiedad Intelectual

Si advierte que el contenido alojado en las PLATAFORMAS o incluso un vínculo, viola sus derechos de autor, deberá notificar a CODIGI remitiendo una comunicación escrita, consignando los siguientes datos:

  • Atención: Área Legal
  • Destinatario: CODIGI S.A.C.
  • Dirección: José Nicolás Rodrigo 548. Santiago de Surco. Lima, Perú.

Dicha comunicación deberá incluir como mínimo la siguiente información:

  • Nombre y/o denominación social.
  • Domicilio, correo electrónico, número telefónico, o algún otro dato que permita que CODIGI se comunique con usted.
  • Descripción de la obra y/o producción protegida por derechos de autor o derechos conexos.
  • Indicar el título del contenido o precisar la ubicación del link que contendría su obra y/o producción, usted deberá brindar el detalle razonablemente suficiente a fin de identificar el material presuntamente ilícito.
  • Presentar una declaración jurada en la que manifiesta que de buena fe cree que el uso de la obra y/o producción no se encuentra debidamente autorizado por el titular de derechos de autor y derechos conexos y/o su representante o la ley.
  • Presentar declaración jurada en la que precise que la información proporcionada en la notificación es exacta, y bajo pena de perjurio, así como manifestar que es el titular de derecho de autor y derechos conexos del material materia de reclamo, o, de ser el caso, manifestar que se encuentra debidamente autorizado a actuar por cuenta de éste.
  • La notificación deberá estar debidamente suscrita por el titular de derecho de autor y/o derecho conexo, o por la persona autorizada a actuar por cuenta de este.

La notificación es válida y por lo tanto será respondida por CODIGI cuando contengan los datos e información previamente señalada. Se procesarán todas las notificaciones válidas de presuntas infracciones a la propiedad intelectual que se reciban y se adoptarán las medidas apropiadas de acuerdo con las leyes de propiedad intelectual aplicables.

Las notificaciones que no califiquen como válidas o las comunicaciones que se remitan con fines distintos a comunicar una presunta violación a los derechos de autor y derechos conexo no serán respondidas.

CODIGI es respetuoso de la propiedad intelectual por lo que podrá terminar su relación comercial con los infractores a los derechos de autor y derechos conexos, en los casos pertinentes.

  1. Ley aplicable y jurisdicción

Las condiciones señaladas en la presente web se rigen por la legislación peruana. Asimismo, los usuarios del sitio web, renuncian expresamente a cualquier fuero que pudiera corresponderles y se someten a la jurisdicción de las autoridades competentes del Perú, para resolver cualquier diferencia que pudiera surgir relacionada con la página web o la actividad que en esta se desarrolla.